En el Tecnológico de Monterey desarrollamos tu potencial profecional y humano ofréciendote nievel académico, recursos y programas académicos de exelencia.

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD ACADÉMICA

Durante los ultimos 25 años, el aseguramiento de la calidad académica en el Tecnológico de Monterrey ha girado principalmente sobre cinco ejes: la adecuada selección de candidatos mediante procesos y estándares de admisión; la evaluación del aprendizaje de manera estandarizada, tanto por parate de la institución como de agencias externas; el seguimiento de los egresados; la evaluación de la efectividad institucional mediante indicadores de desempeño; y la obtención y mantenimiento de acreditaciones nacionales e internacionales, tanto a nivel institucional como de los programas académicos.

EVALUACIÓN DEL APREDIZAJE

Un componente esencial de la calidad académica es la evaluación del aprendizaje, como herramienta para identificar áreas de oprtunidad tanto a nivel individual de los estudiantes como de los programas académicos y la istitución en general. Como refuerzo a las actividades de evaluación que realizan los profesores en sus cursos, el Tecnológico de Monterrey ha desarrollado y promovido el uso de pruebas estandarizadas por áreas de conocimiento -como el caso de las Matematicás- o para programas académicos - como los Exámenes Integradores de Mitad y Fin de Carrera, o las pruebas desarrolladas por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) para preparatoria y profecional, o la prueba Enlace Bachillerato, que aplica anualmente la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional. Los resultados obtenidos en las pruebas nacionales forman parte de los indicadores de calidad académica con los que cada semestre se evalúa el desempeño de los campus del Tecnológico de Monterrey.

Blvd. Felipe Ángeles 2003, Venta Prieta, 42080 Pachuca de Soto, Hgo, México.

CONTÁCTANOS