Zorros Femenil de CETYS Universidad

Zorros Femenil del entrenador César Valencia sumarán cuatro clasificaciones al Campeonato Ocho Grandes en cuatro temporadas militando en la División Uno de Liga ABE. Fueron campeonas en la Temporada 2013-14, lo que les dio el derecho de ascender a la máxima categoría de la Liga. Fue segundo lugar en 2015 y tercero en 2017. Ha sido cantera de talentosas basquetbolistas como Mariana Gastélum, Alejandra Jiménez, Arlín Grijalva y Laura Pérez. Myriam Lara, junto con Damaris Temores, se despiden de los Ocho Grandes.

Borregas del Tecnológico de Monterrey

Dirigidas por Mario Moreno, las Borregas son protagonistas constantes del Campeonato Ocho Grandes, pero a pesar de llegar tres veces a la final el equipo regimontano se ha quedado cerca de alzar el trofeo de campeonas. Anahí Sánchez y Daniela Montes han sido alguna de sus referentes, pero en la actualidad, las líderes del torneo cuentan con una poderosa ofensiva donde destacan Michelle Pardo y Gladys Ávila, quienes jugarán su último Ocho Grandes.

Águilas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, UPAEP

Al mando de Javier Ceniceros, las Águilas presumen una lista de logros muy importante. Fueron las primeras campeonas en la historia de la Liga (2014) y también consiguieron el título en las ediciones del 2016 y 2017, en todas las finales superando al Tec de Monterrey. Las máximas ganadoras de los Ocho Grandes cuentan con la colombiana Yadira Asprilla y Laura Núñez (MVP) como sus máximos referentes en los Ocho Grandes.

Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL

De la mano del entrenador Guillermo Sánchez las Tigrillas consiguieron su ascenso a la División Uno en el Campeonato Nacional de la División II realizado en León, Guanajuato en el 2016. Ahora con el entrenador Guillermo Torres, el equipo femenino de la UANL ha logrado su primera participación en los Ocho Grandes en apenas dos temporadas. Jaqueline Ramírez junto con las hermanas Rosales serán un equipo difícil de vencer.

Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo

Los Borregos Hidalgo son el equipo con más campeonatos en la historia de la Liga ABE (2014 y 2017). Sergio Molina ha encontrado la fórmula para llevar a sus equipos a un nivel protagónico cuando nadie se lo espera. En el 2014, los Borregos fueron el octavo lugar y vencieron al primero, segundo y tercer sembrados de la competencia. Israel Gutiérrez (MVP) ostenta el récord de más rebotes en un partido de Ocho Grnades con 27. Josué Andriass fue nombrado Jugador Más Valioso en 2017.

Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, UDLAP

Le tomó en la Liga ABE al entrenador Eric Martin para conseguir el campeonato en la edicón 2015 ante sus acérrimos rivales de la UPAEP.En esa temporada, los Aztecas consiguieron un récord de 35-1. Después de quedarse fuera en el 2016 y tá,bien a medio camino en el 2017, ahora los Aztecas buscan la rédencion en Tijuana. Fabián Jaimes, Luis Quintero, David Poter(MVP) y Gabriel Váquez son indiscutibles referentes de la UPDLA en su historia dentro de los Ocho Grandes de la Liga ABE.

Gallos del acaentro de Estudios Univesitarios Monterrey, CEU

Uno de los históricos de la Liga ABE tras conseguir el bronce en 2015 y su primer campeonato en Toluca 2016. En 2017, los Gallos llegaban de manera invicta con récord de 26-0 pero fueron eliminados en la primera ronda por UPAEP,el sembrado No.8. El equipo del experimentado Héctor Santos tiene en sus filas a Víctor Álvarez, uno de los mejores de la Liga ABE. En el campo del 2016, Alejandro Villanueva fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Borregos del Tec de Monterrey

La quinta regiomontana encabezada po Ignacio Moreno consigió el subcampenato en la temporada 2013-2014 después de care en un apretado juego final contra el Tec de Hidalgo. En el 2015 se quedaron en el camino y en el 2016 obtuvieron el sub campeonato tras caer con los Gallos del CEU.

José Luis Aguilera y Ernesto Morales, han sido galardonado como integrantes del equipo indeal.